Etiqueta "Cool by Carrier" y nuevo Vector 1950

Además de la presentación de la etiqueta, Carrier ha presentado un prototipo de una unidad de remolque que usa CO2 como refrigerante natural y el nuevo Vector 1950.

21/09/2012 a las 1:10 h
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Carrier Transicold ha desvelado en la IAA de Hannover su etiqueta Cool by Carrier y las soluciones relacionadas con la refrigeración para el transporte. Esta etiqueta maximiza la rentabilidad y minimiza el impacto ambiental de las soluciones de Carrier Transicold.

Las etiquetas Cool by Carrier están diseñadas sobre cuatro temáticas: Coolnovation para el rendimiento óptimo de la cadena de frío, Econovation para operaciones rentables, Greenovation, innovación respetuosa con el medioambiente y el Servicio de Carrier para el mantenimiento de la cadena de frío

Coolnovation, rendimiento óptimo

Además de las unidades Vector 1950, los visitantes del stand de Carrier podrán ver tres modelos Supra que ofrecen una capacidad de hasta 11.900 W para camiones. Los nuevos ventiladores aumentan el caudal de aire un 28% para una rápida recuperación de la temperatura y una mejor gestión del aire. La utilización de un condensador de 7 mm y un compresor de menor tamaño disminuye el consumo de combustible por vatio, mejorando el rendimiento de las unidades Supra.

La gama Pulsor para aligerar los vehículos comerciales, con un espacio de carga de 12 a 30 m³, alcanza plena capacidad de refrigeración a baja velocidad, proporcionando frio constante durante el ciclo de entrega.

Operaciones rentables con Econovation

La tecnología totalmente eléctrica E-Drive ofrece la solución correcta para manejar una cadena de frío. Por ejemplo, un gran distribuidor, que explota una flota de 700 remolques equipados con Vector con tecnología E-Drive, presentó una disponibilidad en carretera del 99,7%. Estas estadísticas están basadas en una serie de indicadores de rendimiento clave medidas por Carrier para demostrar el tiempo de actividad de la flota.

La unidad Vector 1550 combina un economizador con un compresor hermético para permitir el uso de un motor diesel de 1,5 litros. Con lo cual se logra un aumento de hasta el 40% en la capacidad de refrigeración durante la puesta a régimen, que se reduce automáticamente durante la fase de regulación de temperatura. Mediante el suministro de la capacidad adecuada según las fases de refrigeración, el consumo de energía se reduce significativamente.

Greenovation reduce el impacto medioambiental

Teniendo presente la reducción del impacto medioambiental, esta etiqueta incluye el City Line de unidades de refrigeración de camiones y remolques. El City Line se compone de la gama Vector City, unidades de menor ruido para remolques y la Supra City Z unidades sin motor para camiones, que reduce las emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno, carburos e hidrocarburos. La Supra City es la última incorporación a este City Line que cumple totalmente con las normas Piek para reducir el ruido por debajo de los 60 dB. Es la solución ideal para entregas nocturnas en áreas urbanas y residenciales.

Servicio de Carrier 

La compañía dispone de apropiadamente 1.700 técnicos expertos en sus 550 centros regionales dispuestos a ayudar a los clientes a maximizar el tiempo de actividad del equipo. Está disponible una línea directa para clientes durante las 24 horas todos los días de la semana, disponible en 17 idiomas y un nuevo servicio app para smartphones permite el contacto rápido y fácil con los centros de servicio al cliente en Europa, Oriente Medio y África.

Presentaciones en la IAA de Hannover

En la feria IAA se mostrará un prototipo de una unidad de remolque que usa CO2 como refrigerante natural. Con un potencial de calentamiento atmosférico igual a uno, la unidad prototipo de CO2 se compara muy favorablemente con los refrigerantes sintéticos de hidrofluorocarbones convencionales.

La unidad para semirremolque prototipo está también equipada con un filtro de partículas para ayudar a reducir la emisión de partículas del motor diesel mientras permite a la unidad operar de manera autónoma del motor del camión. Además, utiliza un avanzado sistema de control similar a lo usados en automoción y controles de equipos pesados.

Con un condensador de serpentines microcanal, el condensador de la unidad Vector 1950, que también se ha presentado en la IAA, es más pequeño y ligero que su predecesor, el Vector 1850, a la vez que proporciona incluso mayor rendimiento. La unidad Vector 1950 también aumenta su capacidad en un 4%, alcanzando los 18.800 W, para una puesta a régimen más rápida y la capacidad de transportar mayor carga en distancias largas.

Por otra parte, los serpentines microcanal de la unidad Vector 1950 MT ayudan a reducir el consumo de combustible por vatio suministrado en un 10% de media. La utilización de los serpentines de microcanal ofrece una solución respetuosa con el medioambiente, permitiendo un diseño compacto que resulta en una reducción del 17% en la carga de refrigerante de la unidad.