Las plantas de Iveco de Madrid y de Valladolid han recibido las estrellas Lean & Green de Aecoc que reconocen las labores realizadas en la reducción de su huella de carbono.
Ambas factorías se inscribieron en el programa Lean and Green en 2016 e iniciaron un plan de acción para disminuir las
emisiones de CO2 y minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero, con el compromiso de reducir un 20% su huella de carbono en cinco años.
En este sentido, la concesión de este reconocimiento certifica y premia este logro, que supone un paso más en la estrategia integral de sostenibilidad de la marca, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor.
Las medidas aplicadas para reducir la huella de carbono de ambas plantas están relacionadas con las emisiones directas e indirectas, así como en el ámbito de la eficiencia en el transporte, y han afectado a la mayoría de los procesos productivos de las dos instalaciones.
Las plantas madrileña y pucelana han trabajado en profundidad para mejorar la eficiencia del transporte de mercancías en sus rutas logísticas y reducir sus emisiones, e incluso han incluido las ideas recogidas por los trabajadores de ambas fábricas.
Entre ellas se cuentan, tecnología RFID para mejorar los inventarios, empleo de megatrucks en el transporte de las cabinas, electrificación completa de los equipos de manutención, sustitución de camiones de gasóleo por gas y la evolución de transportes intermodales, combinando el barco con el transporte por carretera, software para optimizar las cargas y optimización de rutas ‘milk run’ de recogida de material.