Tras hacerse con Transrocamar y Frío Alquería, empresas valencianas de origen familiar y con más de 45 años de trayectoria, para afianzar su presencia en mercado valenciano el pasado mes de junio, ahora ESP Solutions ha decidido llevar a cabo una integración entre ambas entidades.
En este sentido, el socio único de Trans-Rocamar y la junta general de socios de Frío Alquería han aprobado por unanimidad el pasado 27 de septiembre la fusión por absorción de ambas entidades, aunque la intención inicial era que las dos empresas siguieran operando con sus respectivos nombres y estructuras.
Así pues, Frío Alquería quedará absorbida por Trans-Rocamar en los términos establecidos en el proyecto común de fusión depositado con fecha del pasado 25 de julio.
De igual modo, la fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de Frío Alquería a Trans-Rocamar y su disolución sin liquidación, circunstancia que conllevará también su extinción.
Transrocamar, fundada en 1977 y con sede en la localidad valenciana de Xeresa, tiene una flota integrada por más de 250 unidades. Frío Alquería, por su parte, radicada en el mismo municipio valenciano, dispone de 32 unidades.
En los últimos quince años, ESP Solutions ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos quince años, incluyendo la entrada de los fondos Avior Capital y Blantyre Capital en agosto del año pasado, y ahora gestiona una flota de más mil vehículos y presta servicios en más de veinte países.