El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, durante la inauguración del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL 2015 este martes 9 de junio ha destacado que el esfuerzo de Fomento en las conexiones ferroportuarias del arco mediterráneo es clave para el desarrollo del Corredor Mediterráneo.
"Por eso está tan justificado que sigamos movilizando recursos para disponer de unos puertos bien conectados con las redes de transporte terrestre, especialmente el ferrocarril".
Con respecto a los puertos, Gómez-Pomar ha señalado precisamente la dificultad de contar con un sector exportador tan dinámico sin la capacidad y eficiencia del sector portuario español. Por ello, "es necesario" disponer de una red multimodal de nodos logísticos lo más “a medida” posible de las necesidades específicas de los sectores a los que da soporte.
Por otro lado, para optimizar y mejorar el uso de la red viaria, el secretario de Estado ha recordado las medidas para estimular la transferencia de tráfico de vehículos pesados desde carreteras convencionales a autopistas de peaje en ciertos tramos en que ambas infraestructuras existen, medida que entrará en vigor el próximo 1 de julio. El objetivo será incrementar la seguridad vial y mejorar la circulación en tramos congestionados.