Una parte importante de las empresas que conforman el sector del transporte y la logística ha aumentado su nivel de actividad durante el confinamiento por el Covid-19, aunque las exigencias de medidas de seguridad y control han sido más estrictas que nunca.
Por suerte, la transformación digital que muchas habían iniciado meses atrás ha permitido, en la mayoría de los casos, evitar desequilibrios entre los flujos de caja y los resultados de explotación, evitando cualquier lastre para la sostenibilidad futura del negocio.
Sin embargo, la digitalización es un proceso de largo recorrido y amplio alcance que no ha terminado de implementarse en la industria. Por lo tanto, es importante determinar qué es exactamente y cómo se traduce a la realidad de los negocios.
Para ahondar sobre estas dos cuestiones críticas, Datisa ha organizado una mesa de debate virtual en la que analizarán junto a organizaciones como ITI y V10 la aportación de la transformación digital al sector de la logística y el transporte. El objetivo es adaptar los modelos de transformación a la realidad de las empresas del sector con turnos de preguntas e intervención abiertos.
Entre los diferentes temas que se abordarán a lo largo de la sesión destacan los relacionados con la anticipación a los problemas, el control de los desequilibrios financieros, el control de flotas al detalle y por unidad, el teletrabajo o la implementación de modelos de trabajo flexibles.