En este contexto, DHL Express y Koiki, empresa de mensajería de innovación social, han ampliado su acuerdo, firmado el pasado año, con el triple objetivo de realizar entregas a la carta, respetuosas con el medioambiente y además ofrecer oportunidades laborales a personas de colectivos vulnerables, que actúan como couriers.
El proyecto piloto se ha iniciado en dos centros de Madrid y uno de Barcelona, aunque durante las próximas semanas se abrirán tres centros más en Barcelona y cinco en Madrid.
Este acuerdo garantiza la calidad de servicio de DHL, ya que los couriers de Koiki, realizan las entregas en su propio barrio, a pie o en bicicleta, bien en el propio domicilio del cliente o en un punto de venta de DHL, según las preferencias del receptor.
Además, se conectan con el cliente mediante una app, por lo que las entregas se realizan acordando el horario, para conseguir la mayor comodidad y eficiencia. Los couriers de Koiki también realizan recogidas de paquetes, garantizando así las devoluciones de los productos adquiridos a través de comercio electrónico.
Este proyecto favorece las oportunidades laborales y de integración de las personas con discapacidad, que deciden voluntariamente el horario que pueden dedicarle a esta actividad y además, en el último tramo de las entregas no se utiliza ningún vehículo contaminante.
A este respecto, Deutsche Post DHL Group tiene el objetivo de reducir para 2020 un 30% las emisiones respecto a las de 2007.