El hasta ahora director de Servicios de Navegación Aérea, Enrique Maurer, tomará el relevo de Ángel Luis Arias como director general de Enaire el 10 de junio.
El Consejo Rector ha respaldado esta sucesión, con la que se garantiza la continuidad en las políticas estratégicas adoptadas por el gestor nacional de navegación aérea y trazadas en el Plan de Vuelo 2025, pues Maurer ha estado ejerciendo como ‘número dos’ desde 2017.
Con la designación de Enrique Maure, el Ministerio de Transportes vuelve a refrendar un perfil eminetemente técnico al frente de Enaire. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Programa de Dirección General de IESE.
Inició su carrera en Dragados y Construcciones en 1993, en el campo del cálculo de estructuras, pasando posteriormente a DHL España en tareas de gestión de procesos industriales en planta.
Se incorporó en 1994 a Aena, en el departamento de Radioayudas, gestionando diversos proyectos de puesta en servicio de nuevos sistemas de navegación aérea, destacando su responsabilidad al frente de la Oficina de Navegación Aérea en el Plan Barajas.
En 2001 pasó a gestionar el Departamento de Certificación de Navegación por Satélite de Aena, y desde abril de 2004 fue responsable de la división de Verificación e Infraestructuras, para pasar a encabezar en 2008 la Dirección de Explotación.
Desde 2012 a 2017, gestionó la Dirección de Sistemas de Aena. Desde esta posición, se incorporó a su puesto actual como director de Servicios de Navegación Aérea en abril de 2017, ya en Enaire tras la creación de la nueva Entidad Pública Empresarial.