Endesa fletará un segundo metanero para el transporte de GNL

Con 297 metros de eslora, 47 de manga y 26,2 de puntal, el GasLog Warsaw tendrá una capacidad de 180.000 m² en cuatro tanques criogénicos, en los que se almacenará el gas en estado líquido a -160º.

26/03/2019 a las 20:54 h

El metanero, de bandera griega, se ha construido en el astillero coreano Samsung Heavy Industries.

Endesa ha firmado un contrato con la naviera GasLog para fletar un metanero durante un plazo de ocho años, que utilizará para el transporte de Gas Natural Licuado a partir de mayo de 2021.

Se trata del segundo buque de este tipo con el que contará, lo que le permitirá garantizar el transporte y la gestión de los 2.000.000.0000 m³ anuales de gas adquiridos en el contexto del proyecto de Cheniere Energy, en Texas, con una duración de 20 años.

La compañía energética, que recibirá la embarcación en septiembre de 2019, podría ampliar el fletamento del buque hasta en dos ocasiones, en periodos de seis años. Con 297 metros de eslora, 47 de manga y 26,2 de puntal, el GasLog Warsaw tendrá una capacidad de 180.000 m² en cuatro tanques criogénicos, donde el gas se almacenará en estado líquido a -160º.

El nuevo metanero, que será de bandera griega y se ha construido en el astillero coreano Samsung Heavy Industries, transportará gas para el consumo equivalente a la demanda de un día en toda España o al suministro anual de 170.000 viviendas.

Dispone de un sistema de relicuefacción parcial a bordo que permite reducir los consumos de gas y elegir el combustible para su propulsión, que podrá ser 100% gas natural o fuelóleo bajo en azufre, reduciéndose significativamente las emisiones.

Asimismo, cuenta con sistemas para la reducción de emisiones de NOx. Los dos buques permitirán a Endesa gestionar el gas desde el origen de la entrega, para poder cubrir parte de su suministro con opciones más flexibles y competitivas.

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