Emirates Skycargo y United Cargo han suscrito esta misma semana un acuerdo para compartir sus redes de carga aérea a nivel internacional.
En virtud de este pacto, United Cargo tendrá acceso a la red de distribución de Emirates SkyCargo en las bodegas de vuelos de pasajeros a más de cien destinos globales, así como en once cargueros.
A su vez, Emirates SkyCargo tendrá acceso a más de doscientas ciudades en los Estados Unidos, así como a otras trescientas instalaciones aeroportuarias del resto del planeta.
Así mismo, según los términos del acuerdo, que deberá ser aprobado por las autoridades de competencia, las dos compañías aéreas trabajarán en estrecha colaboración en una serie de aspectos, que incluyen la ampliación de sus respectivos servicios de carga, además de resevas de espacios en bodega.
El segmento de carga aérea vive, desde el inicio de la crisis sanitaria, un momento especialmente efervecente, con una demanda pujante y movimientos empresariales de gran calado a escala internacional.