Los segmentos de transporte, logística y automoción lideran las intenciones de contratación de trabajadores para los últimos meses del año, de acuerdo con los datos del último estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el cuarto trimestre de 2023.
Los tres sectores tienen una previsión neta de contratación de empleados de un 26%, 21 puntos por encima de las previsiones realizadas por la empresa de recursos humanos para los meses de verano.
ManpowerGroup argumenta que la campaña navideña tiene un impacto directo en el transporte y la logística y eso se traduce en que las empresas busquen reforzar sus plantillas y prepararse para este período de mayor actividad.
Al mismo nivel se encuentran los segmentos financiero e inmobiliario, con una estimación neta del 26%, y, tras ellos, se sitúan industria y tecnología, ambos con un 20%, seguidos de bienes y servicios de consumo, con un 15%, mientras que las empresas de salud y farmacia son las más prudentes, con una previsión neta del 6%.
A su vez, a escala mundial, los segmentos de logística, transporte y automoción también mantienen su optimismo respecto al trimestre anterior, con la misma proyección del 28%, dos puntos por encima de la media sectorial en España.