Froet y el Ministerio de Defensa han constituido una comisión de seguimiento del acuerdo suscrito para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas, así como para facilitar su reincorporación al mundo laboral en el sector del transporte por carretera.
Para ello, ambas entidades han acordado la creación un grupo de trabajo conjunto, con el objetivo de poner en marcha, a la mayor brevedad posible, actividades específicas dirigidas a la formación y empleo de personal militar y reservistas de especial disponibilidad.
Entre estas actividades se incluye la impartición de unas jornadas en materia de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo, así como cursos de formación en la Escuela de Conductores de Froet centrados en el uso del tacógrafo y su normativa, entre otros aspectos.
Estas actividades de formación están pensadas tanto para profesionales destinados en unidades, centros y organismos de los Ejércitos y de la Armada, como de los reservistas de especial disponibilidad radicados en Murcia.
De esta manera se pretende apoyar su promoción laboral y mejorar su cualificación profesional, con lo que se aumentan sus posibilidades de encontrar empleo y se les ofrece una salida laboral en el sector del transporte, mientras que el sector busca alternativas para la escasez de conductores.