El transporte de mercancías por carretera está respondiendo con solidaridad desde el primer minuto para ofrecer toda la ayuda posible tras el devastador terremoto que se produjo en las inmediaciones de Marrakech el pasado viernes 8 de septiembre.
En este sentido, el Grupo Transonuba ha puesto a disposición de las autoridades marroquíes su flota para colaborar en el transporte de alimentos y material sanitario a las zonas especialmente afectadas por el seismo.
En este contexto, la empresa onubense de transporte ya ha realizado varios viajescon este objetivo, gracias al ofrecimiento desinteresado de toda su plantilla.
De igual manera, la hispano-marroquí SJL también se ha involucrado en tareas de transporte de ayuda sobre el terreno desde las primeras horas del temblor, con todos sus equipos de SJL movilizados voluntariamente.
En el país magrebí, Amtri, la principal asociación de transporte internacional de Marruecos, ya se ha coordinado con las autoridades marroquíes y con el dispositivo desplegado por la Media Luna Roja para dar soporte de transporte al movimiento de todo el material y de personas afectadas por la catástrofe.
Así mismo, las asociaciones miembro de la Iru en España también se están organizando a nivel internacional para dar apoyo.