La asociación de transporte de mercancías leonesa Alatradime ha culminado esta semana su proceso de integración en el Círculo Empresarial Leonés.
Sin embargo, la entidad se mantendrá como una asociación gremial más, sin perder su autonomía, independencia ni capacidad de actuación.
De esta manera, Altradime aspira a potenciar y fortalecer el sector del transporte de mercancías y logística en la provincia de León, fomentando la eficiencia, innovación, intermodalidad e internacionalización de este sector que juega un papel estratégico en la actividad económica de la provincia.
A su vez, el Círculo Empresarial Leonés ejercerá como altavoz empresarial para las reivindicaciones, necesidades y propuestas de valor para la provincia que realice el transporte de mercancías por carretera.
Altradime agrupa a casi trescientas pymes, micropymes y autónomos del transporte de mercancías por carretera en la demarcación leonesa. Este segmento de actividad representa en torno al 5% del PIB provincial y genera más de 5.000 empleos directos.