Twill, transitario digital perteneciente a Damco, pasará a depender directamente de la empresa matriz, A.P. Moller-Maersk, que aspira a convertirse en un integrador global de la oferta logística en el mercado de contenedores.
Esto permitirá ofrecer los servicios de la plataforma on-line a todos los clientes de la naviera Maersk, de modo que adquieran un mayor control de los envíos al conocer al instante los presupuestos y el precio de las reservas.
También mejorará la transparencia de los serviciosy se fomentará la trazabilidad, simplificando las labores administrativas y garantizando una atención al cliente mucho más proactiva.
El principal objetivo de Twill es que la contratación de servicios marítimos sea igual de sencilla que la reserva de un billete de avión, para lo que es necesario adquirir una visión más extensa del mercado que permita ofrecer a las empresas de pequeño y mediano tamaño un modo sencillo de transportar sus mercancías, proporcionándoles más control sobre sus cadenas de suministro.
Entre las medidas más inmediatas, se pretende actualizar el logo de la marca para identificarla con la naviera danesa, aunque los servicios que lleva a cabo seguirán siendo operados por la filial Damco.