El tráfico portuario de mercancías en los muelles dependiente de la Xunta de Galicia ha registrado un incremento anual del 4% en los primeros ocho meses de este año. Según el último informe de gestión de los puertos de Galicia, para el mes de agosto, la circulación de mercancías acumuladas se ha situado en 1.420.499 toneladas, frente a 1.366.922 el año pasado.
En un análisis de puerto a puertos, los muelles con mayor tráfico acumulado de mercancías son Ribadeo, con 368.705 toneladas acumuladas en los primeros ocho meses del año; Cee, con 337.029 toneladas; y Cariño, con 312.388 toneladas.
En este sentido cabe destacar el aumento de la actividad del muelle de Ribeira, en donde se ha registrado un 58% más de mercancías, gracias al movimiento de 15.830 toneladas, el mayor incremento registrado en los muelles gallegos en comparación con el mismo periodo acumulado en el año 2013.
En cuanto a las principales mercancías cargadas y descargadas en estos muelles, en Ribadeo destaca la pasta de papel, mientras que en Cee es predominante el manganeso; en Cariño, el mineral más transportado ha sido la dunita.