El número de camiones que han circulado por las vías de pago españolas cae de manera consecutiva desde el pasado mes de febrero.
Así pues, durante el penúltimo mes de 2020, un total de 3.294 vehículos pesados han utilizado de media cada día las autopistas de peaje del país, un 5,15% menos que hace un año, aunque un 5,92% mensual más.
Dicha cifra indica que el tráfico pesado de las autopistas de peaje del país constituye el 28,1% del total de vehículos que han utilizado estas vías a diario durante el período, que, según los datos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, suma un total de 11.724 vehículos al día de media, cifra que, a su vez, implica un retroceso anual de un 35,67%.
En este mismo sentido, el pasado mes de noviembre se registró en las carreteras de pago del país un total de 187 millones de vehículos pesados kilómetro, un 23,98% menos que en idéntico mes de 2019.
Por vías, cabe destacar que la A-7 entre Montmeló y La Junquera ha registrado una intensidad media diaria de 12.053 vehículos pesados en el mes, un 3,38% más que hace un año, mientras que en la A-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo ha alcanzado los 3.015 vehículos pesados diarios de media en el período, un 2,74% anual menos.
Así mismo, la A-6 entre Villalba y Adanero ha soportado el pasado noviembre la circulación de 3.429 vehículos pesados al día, lo que supone un descenso de un 14,77% con respecto al mismo mes de 2019.
De vuelta a la A-7, entre Barcelona y Tarragona, 12.339 camiones han usado la AP-7 a diario durante el período, un 3,74% anual más, mientras que, en la misma vía, desde Montmeló a Papiol, la cifra asciende a 25.375, un 11,3% más que hace un año.