En enero de 2013, el tráfico de carga de la aerolínea Air France KLM ha descendido un 2,9%, respecto al mismo periodo del año anterior. La capacidad de carga también ha registrado resultados negativos con una caída del 1,3%. El factor de carga ha disminuido un punto hasta alcanzar los 60,4%. Las toneladas de carga por kilómetro ofrecido se ha reducido ligeramente en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El primer mes del año se ha visto interrumpido por el mal tiempo que ha obligado a la compañía a solicitar a las autoridades reducir su capacidad en un 40% durante dos días. Además el grupo KLM también ha sido objeto de importantes nevadas en Amsterdam.
Como resultado de estos ajustes, la capacidad en el tráfico de viajeros aumentó un 0,4% y el tráfico se mantuvo estable. El número de pasajeros transportados alcanzo los 5,5 millones, lo que supone un descenso del 3,8%.
Air France continúa con la reestructuración de su red de corto y medio radio dentro del plan "Transform 2015". La compañía ha presentado igualmente una nueva oferta tarifaria a 58 destinos de su red de medio radio. El pasado 28 de enero, Air France ha presentado su nueva compañía Hop! que reagrupa las filiales regionales, Brit Air, Airlinair y Regional, con lo que a partir del 31 de marzo, Hop! gestionará 530 vuelos diarios a 136 destinos, tanto en Francia como en Europa.