El premio a la calidad en el servicio (Service Quality Award) para los servicios oficiales de la red de talleres del fabricante de vehículos industriales MAN se creó en 2010 con el objetivo de mejorar el nivel de formación de los empleados y la calidad del servicio.
La participación en esta ocasión, con más de 600 candidatos inscritos, procedentes de seis regiones comerciales, ha sido un récord. Entre los 18 equipos finalistas se encontraban, entre otros, talleres de Alemania, Rusia, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Bélgica, Ucrania, España, República Checa y Eslovaquia.
El equipo español del Man Truck & Bus Center del Prat, en Barcelona, terminó la competición en el primer puesto de su region y en el cuarto de la clasificación mundial definitiva, a las puertas del podio, aún así este resultado les llena de “total satisfacción”, han indicado. El año pasado este equipo quedo en tercer puesto de la región y han conseguido mejorarlo, e incluso, rozar el podio.
El equipo se muestra satisfecho del resultado ya que han conseguido que su nivel de conocimientos y su búsqueda de la máxima calidad de servicio se hayan visto recompensados.
Desde el comienzo de la competición, han tomado parte más de 5.000 participantes.
Los participantes en esta edición comenzaron en el mes de marzo con las cuatro fases teóricas y prácticas. Los mejores equipos fueron invitados a Hannover para celebrar la final. Allí se enfrentaron a seis pruebas, entre ellas, algunas teóricas sobre garantías de compraventa, mantenimiento, piezas originales y procesos del taller, así como exámenes prácticos en camiones y autobuses.