La XXI Edición del Salón Internacional de la Logística, SIL y la III Edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de junio en la ciudad condal, contarán con un 10% más de empresas participantes, y de las 710 confirmadas, un 40% procederán de otros países.
Su objetivo para este año, en el que Aragón es la región invitada, es transmitir la importancia del sector logístico y del transporte y reivindicar el papel que ocupa en la economía actual, que será incluso mayor en los próximos años. Se espera la asistencia de visitantes de hasta 68 países distintos, que podrán conocer hasta 150 novedades que se presentarán en exclusiva mundial.
Por ello, se ha habilitado una innovadora zona de exposición, donde están representados todos los sectores de la cadena de suministro y se ha preparado un amplio programa de actividades de 'networking', que se suman al SIL Congress, centrado en esta ocasión en el tema 'Supply Chain e Industria 4.0: la nueva era de la digitalización y la sostenibilidad'.
Los dos se han convertido en grandes retos para el sector, que busca adaptarse a las nuevas tecnologías para dar una respuesta eficiente a las necesidades de la industria, tratando de respetar al máximo el medio ambiente. Este asunto también será objeto de debate en el eDelivery Barcelona Expo & Congress, que intentará buscar soluciones a los desafíos que plantean la sostenibilidad y la movilidad.
Actividades de 'networking'
Además, se celebrará un año más el Círculo Logístico del SIL para poner en contacto a las empresas participantes con los directores de Logística y Supply Chain de empresas industriales. Mientras, en eDelivery contarán con su tradicional zona de exposición para 'start-ups' y con el área The Retailer Club, que busca generar oportunidades para las empresas participantes con los responsables de logística de retailers y 'pure players'.
Por otro lado, se ha creado una aplicación móvil para poder contactar con los asistentes a los congresos, los ponentes y las empresas expositoras, y se pondrá a disposición de los participantes la herramienta 'Match & Meet' para contactar con las empresas que más se ajusten al perfil de cada uno.