Ingenuity, la división de marcas digitales de venta directa al consumidor del grupo THG, ha firmado un acuerdo de distribución globalcon AutoStore.
A través de este, se integrará la tecnología del fabricante en un modelo de pago por recogida junto con el software de gestión de almacenes, mensajería y optimización propiedad de Ingenuity.
El precio de entrada será más bajo para, ayudar a los minoristas a satisfacer la necesidad de mejorar la eficiencia de las gestiones de almacén y agilizar las entregas a los clientes.
El nuevo modelo de pago por recogida de AutoStore está basado en un pago inicial en concepto de infraestructura de la red de almacenes y una cuota de suscripción periódica por los robots, los puertos y el software en función del volumen de pedidos.
Se espera que el desembolso inicial para la infraestructura de la red suponga entre el 20% y el 40% del coste total habitual.
Además de facilitar el acceso a las soluciones AutoStore estandarizadas del sector a un espectro más alto de clientes potenciales, dicha tecnología es fácilmente escalable a medida que cambian las necesidades de una empresa.
Sobre este respecto, desde THG apuntan a que este modelo de tarifas puede ofrecer una garantía adicional a los clientes y la posibilidad de aumentar o reducir el volumen con un esfuerzo mínimo a medida que la demanda evoluciona.
Por último, ambas empresas consideran que este tipo de suscripciones periódicas proporcionan una mayor visibilidad e ingresos predecibles.
AutoStore cuenta con 23 acuerdos de colaboración en todo el mundo; THG Ingenuity es el primero en implantarse con un modelo de pago por recogida.