Seis compañías del sector ferroviario han lanzado una iniciativa, denominada Railsponsible, para fomentar el desarrollo sostenible en el conjunto de la cadena de aprovisionamiento del ferrocarril.
A través del proyecto, los seis socios integrantes, estos son Alstom, Bombardier, Deutsche Bahn, Knorr Bremse, los ferrocarriles holandeses NS y los ferrocarriles franceses SNCF, se comprometen a compartir sus buenas prácticas y procedimientos en la cadena de suministro.
El objetivo es definir un planteamiento común para el ferrocarril y desarrollar y compartir herramientas que permitan ganar en eficiencia y, en última instancia, que el conjunto de suministradores del sector ferroviario internacional apliquen buenas prácticas éticas, sociales, medioambientales y comerciales.
Este marzo de 2015, Railsponsible lanzará sus primeras campañas conjuntas de evaluación de suministradores a través de EcoVadis, una plataforma experta en proyectos colaborativos y en plataformas de aprovisionamiento colectivas sostenibles.
La iniciativa está abierta a otras compañías y operadores ferroviarios, así como a asociaciones de la industria ferroviaria, que quieran compartir sus objetivos y compromisos de sostenibilidad.