Los efectos de la pandemia en la industriaa de automoción y la escasez en el suministro de piezas como los componentes electrónicos, han llevado a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos del segmento de portavehículos a "una situación crítica".
En un contexto que no es nuevo, dado que estas circunstancias se vienen produciendo desde hace meses, Transportave tiene previsto iniciar esta próxima semana una ronda de reuniones con los principales operadores logísticos de este sector de actividad para negociar mejoras económicas y de trabajo que permitan su supervivencia.
Para ello, según refiere Fenadismer, reclamaran una mejora sustancialde sus condiciones económicas y de estabilidad en el trabajo, que pasarían por exigir el cumplimiento de las medidas para el sector del transporte contenidas en el Decreto-Ley aprobado el pasado mes de marzo.
Conretamente, se pide la retribución diferenciada y suficiente de las labores de carga y descarga de los vehículos, al ser la estiba y estiba de vehículos terminados una de las especialidades de de transporte que quedaron excluidas de la prohibición de realizar las labores de carga y descarga por parte de los conductores.
Posteriormente, con el resultado de las negociaciones que se mantengan a lo largo de las próximas semanas, los transportistas celebrarán una asamblea informativa para valorar su resultado y las posibles movilizaciones a llevar a cabo en el caso de que no alcancen los objetivos planteados.
Coincide este movimiento con el adelantado esta misma semanapor la Plataforma en Defensa del Sector Transporte, que también ha organizado reuniones para ver si reactiva el paro del pasado mes de marzo