La última asamblea de Transportave ha acordado convocar un paro sectorial a partir del 1 de noviembre por la falta de respuesta de la mayoría de los principales operadores logísticos del sector de portavehículos a la solicitud de adoptar de un conjunto de medidas urgentes ante la crítica situación de los transportistas de vehículo terminado.
Según la organización empresarial, después de que el sector de portavehículos quedara exceptuado de la prohibición de carga y descarga, los conductores de este subsector de transporte están optando por otro segmento, circunstancia que también se repete entre los pequeños empresarios y autónomos del portavehículos.
Transportave asegura que solo ha contactado con dos operadores, y que no ha obtenedo ninguna respuesta por el resto de operadores y tampoco por la asociación que los representa.
La intención de la institución es dejar de prestar su servicio a partir del 1 de noviembre, "hasta que esta situación se regularice", a no ser que antes se logre un acuerdo.
Transportave asegura no entender "que desde la asociación no hayan dejado de llamar a la puerta de estos operadores y, en años, no solo no haya habido avances, sino que el deterioro del sector ha llevado a la pérdida del 25% de vehículos en menos de cuatro años".
Según su criterio, este subsector "está abocado a seguir perdiendo flujo de camiones y conductores a una velocidad de vértigo, salvo que haya un acuerdo in extremis y un diferencial económico tan amplio que permita retener tanto a los vehículos como a los conductores".