El Salón Internacional de la Logística (SIL) 2022, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en Barcelona.
La 22ª edición de la feria líder de Logística, Transporte, lntralogística y Supply Chain del Sur de Europa y una de las más importantes del mundo vuelve con una imagen renovada y poniendo todos sus esfuerzos en generar negocio, el mayor número de contactos posibles y un programa de conocimiento con más de 300 speakers, 80 sesiones y 4 stages.
La innovación, sostenibilidad, el talento y la industria 4.0 y la digitalización serán los principales ejes de la presente edición del SIL que se celebrará en el pabellón 8 del recinto ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, expresa que “tenemos muchas ganas de conocer las novedades y tendencias que traerán los diferentes expertos del sector que nos acompañarán en esta edición”. La presencia de altos cargos de grandes empresas, añade, “también garantiza la oportunidad de generar negocio”.
Por su parte, la directora general del CZFB y de SIL Barcelona, Blanca Sorigué, destaca que “en el actual contexto marcado por una incertidumbre permanente es necesario poner en valor la importancia de todas las actividades del sector logístico. Es por ello por lo que, en esta edición, analizamos los retos globales y las oportunidades a los que se enfrentan las empresas de hoy y del futuro”.
Ponentes inspiracionales, CEOs y altos cargos directivos de la industria, el retail y la logística de empresas como Bayer Service Center Barcelona, Capsa Food, Essity Iberia, Idilia Foods, Damm, Manusa, Quimidroga, Teresacarles, AWWG, Celsa Group y Boboli, entre otras, participaran en el Congreso del SIL.
Extremadura será la comunidad autónoma invitada a un congreso que se apunta será el de la recuperación tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia.
Su elección ha estado motivada principalmente por la estrategia logística con la que se ha dotado la región y porque, como el propio Navarro asegura, esta comunidad tiene una “gran potencia” logística y también a la hora de explorar oportunidades y posibilidades en la nueva economía.