El ‘Salamanca’, que ya conecta Bilbao con Porstmouth, sustituirá al 'Connemara' en la ruta de Brittany Ferries que enlaza España con Irlanda a partir del próximo 2 de noviembre, cuando realizará el primer servicio.
El ferry cubrirá este servicio durante cinco meses, de tal manera que el 'Galicia' tomará el relevo a partir de marzo para completar así toda la temporada del 2023.
Con la adscripción del ‘Salamanca’ a este trayecto, la naviera amplia su oferta para viajeros, ante el aumento de la demandaregistrado con respecto a las cifras de 2019, el último año de viajes ininterrumpidos antes de la pandemia
El ‘Salamanca’ es el primero de los cuatro transbordadores de GNL que se incorporarán a la flota de Brittany Ferries. Dos de ellos serán buques híbridos de GNL y electricidad capaces de funcionar con gas, con baterías o con una combinación de ambos.
Así mismo, la embarcación es una de las más grandes de la flota de Brittany Ferries. El ‘Salamanca’ es un buque de la clase E- Flexer, con 214,5 metros de eslora, diez cubiertas y 3.000 metros lineales de carga.
La naviera estima que el GNL es un combustible más respetuoso con el medio ambiente, dada la reducción completa en emisiones de partículas y dióxido de nitrógeno, así como un recorte de un 20% en las de CO2 gracias a una combustión más eficiente.