Las autoridades del Reino Unido han actualizado a primeros de este mes de noviembre las recomendaciones para los transportistasque entren al país en buques de carga rodada.
Gran Bretaña ha puesto a disposición de conductores y empresas de transporte una guía actualizada con los documentos necesarios, las nuevas normas a seguir en los accesos portuarios y los nuevos procedimientos de controles en frontera.
En concreto, estas directrices hacen especial hincapié en el control de la inmigración irregulary en el aseguramiento de los semirremolques. Las multas por no llevar los semis bien cerrados oscilan entre las 6.000 libras, unos 6.923 euros al cambio, si no se encuentran inmigrantes clandestinos en el interior y las 10.000 libras, equivalentes a 11.538 euros, si se encuentran. Además estas sanciones afectan tanto al conductor, como al propietario del vehículo.
Las autoridades británicas también especifican cómo deben asegurarse los vehículos, con instrucciones por escrito para los conductores, dispositivos de seguridad adecuados y formación en seguridad para los chóferes. De igual modo, los conductores deben cumplimentar un cuestionario tras revisar los sistemas y asegurarse de que funcionan correctamente.
Así mismo, la guía también presta atención, entre otros muchos aspectos, a las instalaciones de control fronterizo, con los trámites que se realizan allí y pone especial atención en la agilidad necesaria.
De igual modo, el documento también resume los requerimientos, licencias y responsabilidades de conductores y empresasde transporte para poder realizar transportes de mercancías hacia el mercado británico, con especial referencia al pago de la tasa 'HGV Levy' para vehículos pesados.