La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado un contrato de labores de asistencia técnica para elaborar el anteproyecto básico de la terminal interior ferroviaria en la terminal de Bouzas a Eptisa Servicios de Ingeniería.
Así pues, la empresa madrileña de ingeniería llevará a cabo este servicio durante un plazo de cinco meses, a contar desde el pasado 17 de octubre, por un importe de 17.545 euros.
Estos trabajos se producen en un momento de especial relevancia para la definición concreta de la conectividad ferroviaria del enclave olívico, algo que reclaman desde hace tiempo sus responsables portuarios, así como gran parte de la economía de la ciudad pontevedresa, con el fin de reforzar la competitividad el puerto en los tráficos de carga rodada, que son su especialidad y una de sus fortalezas.
En los nueve primeros meses de 2022, el puerto de Vigo registra un tráfico total de 6.1838.064 toneladas, un 3,08% menos que en el mismo período del año pasado. Así mismo, su tráfico ro-ro alcanza las 695886 toneladas entre enero y septiembre, con un retroceso anual de un 10,52%, con un total de 271.330 remolques, semirremolques y plataformas movidos en el período, un 4,06% más que hace un año, y 327.128 automóviles en régimen de mercancía, con un descenso anual de un 9,19%.