La Autoridad Portuaria de Vigo mantiene reuniones frecuentes con representantes de Stellantis y de los dos operadores de la terminal de vehículos terminados de Bouzas, con el objetivo de buscar posibles alternativas a la congestión que existe en el estocaje de los vehículos fabricados por la factoría en las campas del recinto.
En este sentido, los promotores de la Plisan han ofrecido sus terrenos para el almacenamiento temporal de estos vehículos, donde podría albergar hasta 7.000 automóviles.
De igual modo, los responsables del recinto portuario olívico esperan que las cuatro escalas de buques ro-rorecibidas entre esta misma semana permitirán en la terminal de Bouzas tenga almacenados unos 6.000 coches menos.
La coyuntura global, con un impacto especialmente grave en la industria automovilística, sometida a parones de la actividad por desabastecimientos, y con la alteración de los flujos marítimos, dificultan la salida de los vehículos terminados desde el puerto de Vigo hacia otros destinos, fundamentalmente en Europa.