La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado el proyecto constructivo del nuevo silo para el almacenamiento de vehículos en altura en la terminal de Bouzas a la unión temporal de empresas Silo Bouzas integrada por tres compañías diferentes.
Los responsables del enclave olívico estiman que la terminal ro-ro de Bouzas está al límite de su capacidad, por lo que la Autoridad Portuaria de Vigo contempla la necesidad de reforzar sus infraestructuras aumentando la capacidad de almacenamiento de vehículos.
En consecuencia, los responsables del recinto portuario vigués pretenden desarrollar un nuevo silo de almacenamiento de vehículos terminados en altura, gemelo al ya existente y con idénticas o mejores condiciones.
Así pues, la unión temporal de empresas que conforman Galaicontrol, Consultora de Ingeniería, Medio Ambiente y Arquitectura y César del Río Tapias se encarga de llevar a cabo las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo del nuevo silo de almacenamiento de vehículos en altura en la terminal de Bouzas por un importe de 222.597,11 euros más IVA.
Los trabajos comprendenla realización de un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación de partida, la definición de los criterios generales de diseño de la nueva infraestructura, el desarrollo de la alternativa de construcción seleccionada y la gestión de los trámites administrativos correspondientes para la aprobación definitiva del proyecto.
Con ello se pretende ampliar la capacidad del recinto portuario gallego para el tráfico de vehículo terminado de cara a futuros crecimientos.