El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha adquirido una nueva grúa móvil para operar en el ámbito de las reparaciones navales de su instalación.
La compañía Bony ha sido quien ha comprado esta nueva maquinaria, que comenzó su descarga el pasado lunes 25 y que se encuentra ubicada desde el domingo en la dársena de Los Llanos, donde permanecerá hasta que se le asigne un primer trabajo.
La nueva maquinaria se corresponde con el modelo de grúa Liebherr 1600/2 de 600 Tn de capacidad de carga y un alcance de 187 metros de altura, lo que la configura como la mayor grúa móvil de celosía de la provincia canaria. Tiene capacidad para moverse en línea recta transportando el 80% de su capacidad de carga.
Asimismo, la grúa indica al operario cuál de las múltiples configuraciones y modo de trabajo puede adoptar para el trabajo que realizaráen cada momento.
De la mano del astillero del puerto de Santa Cruz, Tenerife Shipyards, la nueva maquinaria dará impulso al negocio 'Off Shore' en la isla, prestando un nuevo y necesario servicio que hasta ahora no se había ofrecido en el puerto.