La Autoridad Portuaria de Tarragona tiene previsto reordenar los accesos a la explanada del muelle de la Química, con el fin de poder adecuarla a los requerimientos y necesidades de las operaciones portuarias que se desarrollan en este espacio portuario.
Consecuentemente, el puerto tarraconense quiere realizar una serie de trabajos que incluyan la pavimentación y adecuación de las instalaciones, que se centran en la red de saneamiento y la instalación de alumbrado, con el fin de adecuar la zona a los requerimientos mínimos para poder ser ofertada a una empresa concesionaria.
Así pues, las obras comprenderán, entre otros aspectos, la definición de la nueva disposición del vial, aparcamiento y rotonda de los accesos a la explanada, el acondicionamiento del acceso a la entrada de la concesión de Terquimsa, sin invadir la zona de circulación para los vehículos pesados.
De igual modo, el contrato también incluye la pavimentación de la superficiede los trabajos y la instalación de señalización horizontal y vertical en esta área.
La licitación de todas estas obras tiene un presupuesto base de licitación de 195.138,29 euros y un valor estimado de 161.271,31 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 24 de abril.