El puerto de Tarragona ha obtenido, por tercer año consecutivo, el Referencial de Servicio de Ayudas a la Navegación certificado por AENOR.
La obtención de este certificado supone que la instalación portuaria está siguiendo de manera óptima los protocolos establecidos en el ámbito de las señales marítimas, de acuerdo con el Referencial de Certificación de Servicios del Servicio de Ayudas a la Navegación Marítima de Puertos del Estado.
La unidad de Señales Marítimas del puerto de Tarragona ha obtenido el certificado de Aenor debido a una detallada metodología de trabajo basada en la formación del personal, inspección, tramitación de solicitudes y autorizaciones de balizamiento, así como por la puesta en marcha y explotación del servicio, y por la mejora continua del servicio mediante la medición de calidad.
El principal objetivo de esta unidad de trabajo del puerto es contribuir a mejorar la relación entre coste y beneficio, aumentando la eficacia y eficiencia del servicio al tiempo que se reducen los costes y los riesgos.