La Autoridad Portuaria de Tánger-Med ha cerrado el ejercicio 2021 con un tráfico récord de 7.173.870 TEUs, que suponen un crecimiento del 24% respecto a los datos del año anterior y confirman su posicionamiento en el mercado mediterráneo y en África como uno de los principales hubs marítimos para navieras como Maersk, CMA-CGM o Hapag-Lloyd.
En total, se han movido por las instalaciones 101.054.713 toneladas de mercancía, un 25% más que en 2020, alcanzando también en este caso un máximo anual para el puerto de Tánger-Med, que ha manipulado más del 50% del tonelaje total gestionado por todos los puertos de Marruecos.
En lo que se refiere al tráfico ro-ro, ha alcanzado los 407.459 camiones movidos, un 14% más, mientras que el movimiento de vehículos ha alcanzado las 429.509 unidades entre las dos terminales del puerto para este cometido, lo que representa un alza del 20%.
Dentro de esta cifra, destacan los 278.651 vehículos de Renault, de los cuales 250.532 se destinaron a la exportación, y el aumento de las exportaciones de PSA, con 100.030 unidades.
Por otro lado, el puerto de Tánger-Med ha registrado un crecimiento del 9% en los graneles líquidos, con un total de 8.744.900 toneladas de hidrocarburos, y del 13% en los graneles sólidos, con 342.804 toneladas.
En cuanto al tráfico de pasajeros, ha alcanzado los 587.320, que en este caso suponen un descenso del 14%. Un total de 10.902 buques han hecho escala en las instalaciones a lo largo del año, lo que representa un 12% más, incluyendo un total de 929 megabuques.