La disponibilidad de contenedores vacíos se ha convertido en un serio problema durante toda la pandemia, con muchos equipos que están quedando atrapados en Norteamérica.
Los analistas de Sea-Intelligence creen que pronto volverá a haber una acumulación cada vez mayor de contenedores vacíos en las regiones de destino clave, y que no habrá suficiente capacidad en las embarcaciones para repatriarlos.
En este contexto, el puerto de Shanghái, que es en estos momentos el más grande del mundo, ha abierto un centro de transporte de contenedores vacíos de grandes dimensiones, que se ubica en la Zona Especial de Consolidación Integral de Yangshan.
Con una capacidad de 3.000.000 TEUs anuales, el nuevo centro facilitará la gestión inteligente y digitalizada de los contenedores vacíos, promoviendo la comunicación entre puertos y empresas de transporte marítimo.
El objetivo es proporcionar este tipo de equipos a los operadores y clientes en el noreste asiático, a lo largo de la región del Delta del Río Yangtze y otras áreas cercanas al río. Maersk, CMA CGM, MSC y Evergreen se han sumado al proyecto como socios.