La Autoridad Portuaria de Sevilla ha presentado la estrategia logística del puerto, enfocándose en proyectos de infraestructuras como el nuevo acceso ferroviario y las conexiones marítimas en desarrollo, con el objetivo de fortalecer su posición estratégica como plataforma logística.
Ha sido en el marco del V Encuentro Andaluz de Logística, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, un escenario en el que también se subrayaron los principales proyectos que buscan mejorar la actividad logística en el puerto de Sevilla, entre ellos, la autopista ferroviaria que conecta Sevilla y Madrid y las nuevas conexiones marítimas con otros hubs.
De hecho, la Autoridad fue protagonista en una mesa redonda sobre autopistas ferroviarias en Andalucía junto a representantes de Adif y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
El puerto de Sevilla es único en España al ser un puerto marítimo de interior y su ubicación estratégica, enclavado en una área metropolitana de grandes dimensiones con más de un millón y medio de habitantes lo convierte en una importante plataforma logística.
Se trata, por otro lado, de un puerto sincromodal, que permite la transferencia de mercancías y graneles entre buques, trenes y barcos en sus 850 hectáreas de superficie, desde donde se busca potenciar el desarrollo logístico e industrial de la región.
Desde la administración hispalense se busca por tanto consolidar su papel como actor relevante en la logística regional y nacional, impulsados por una instalaciones que cuentan con seis terminales concesionadas, tres muelles públicos y más de 4.000 metros de atraque.