Durante la toma de posesión de su nuevo cargo como presidente del puerto de Santander, Jaime González ha señalado que presentará un nuevo plan estratégico para el puerto antes de que finalice el presente 2015.
El nuevo presidente se ha marcado como meta impulsar la competitividad de las empresas de Cantabria y Castilla, hinterland natural del puerto cántabro, por lo que mejorar la competitividad del puerto mediante sus accesos por ferrocarril se establece como objetivo prioritario en la nueva estrategia.
Gonzalez ha señalado durante el acto que se pone al frente de una institución con las "cuentas equilibradas" y en una situación "saneada", algo que también han destacado desde la administración cántabra y Puertos del Estado.
Ahora, estas tres instituciones "formarán un tridente" para que el puerto de Santander "salga de sus límites" y se convierta en un elemento más de desarrollo en Cantabria, algo que pasa por hacer la instalación portuaria "más ágil" en opinión de la "mayoría de empresas" que se han reunido con la administración en las últimas semanas.
Hasta agosto de 2015, el tráfico de mercancías en el puerto de Santander ha aumentado un 3,14%con respecto a los ocho primeros meses de 2014, manipulando un total de 3.652.554 tn.