La Autoridad Portuaria de de Santander ha vuelto a dejar desierta la nueva licitación iniciada el pasado mes de febrero para ampliar el control aduanero del muelle de la margen norte.
La mesa de contratación del enclave ha comprobado que la única empresa que ha presentado ofertas en el procedimiento, Rucecan, no ha cumplido en su memoria con las especificaciones mínimas contempladas en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación.
El anterior expediente también quedó desierto y, en otra ocasión más tuvo que desistirse al detectarse un error en la valoración del contrato.
Concretamente, para aumentar el control aduanero de mercancías entre la Unión Europea y el Reino Unido en el puerto de Santander, la Autoridad Portuaria estiman considera necesario acometer la ampliación de la superficie de inspección aduanera del recinto para albergar cuatro líneas de vehículos, bajo techumbre, así como edificio de planta baja de servicios y oficinas, con cinco puestos de trabajo en tres despachos, aseos para personal y pasajeros, sala-almacén de productos decomisados, sala para mascotas y un recibidor distribuidor.
Con todo ello se buscaba ganar espacio para el área de inspección de vehículos y mercancías de las instalaciones de control aduanero del puerto de Santander sustituir las actuales instalaciones provisionales, que a su vez reemplazaban al pequeño puesto de aduanas que se situaba en las cercanías de la sede de la Autoridad Portuaria de Santander, todo ello debido a la necesidad sobrevenida por el ‘Brexit’.
En concreto, con el expediente desierto se contemplaba la construcción de un nuevo módulo prefabricadode dimensiones 12,30 por 8,30 metros, muy superior al provisional que actualmente se emplea, y con el que se materializan tres despachos, una sala de arcones de frío y almacenamiento de productos decomisados, una sala de mascotas y entrada pública que también actúe como distribuidor y sala de espera, así como aseos para personal y pasajeros.
Con todo ello, según la Autoridad Portuaria de Santander, se hubiera llegado a una superficie útil total de 93 m² y una superficie construida total de 102 m².
El contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tenía un presupuesto base de licitación de 461.187,68 euros y un valor estimado de 381.146,85 euros.