La Autoridad Portuaria de Santander convoca una licitación para la contratación del proyecto y obra de montaje de una rampa ro-ro flotante en la Estación Marítima del puerto cántabro.
El contrato tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un valor estimado de 1.800.000 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 3 de septiembre.
Durante el 2014, el puerto de Santander ha manipulado más de 600.000 vehículos, gracias a sus infraestructuras que ofrecen más de un kilómetro de línea de atraque.
De esta forma, la optimización de infraestructura para el tráfico ro-ro es clave tanto para la instalación portuaria como para las navieras que la conectan regularmente con el resto del mundo. Además, Anfac ha realizado un informe sobre el transporte de automóviles en el que se sitúa al de Santander “en los primeros puestos de calidad en el transporte”.
En este contexto, en abril, el puerto de Santander adjudicaba el proyecto de renovación de pavimentos para carga rodada a Misturas Obras e Proxectos.