El buque Palatine ha sido el encargado de inaugurar, este martes 25 de octubre, la nueva línea de tráfico regular que CLdN ha puesto en marcha para conectar el puerto de Santander con Portugal y Reino Unido.
Se trata de un nuevo servicio regular con dos escalas semanales, Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam, con escala los domingos y martes en Santander. Está especializado en transporte de contenedores de 45 pies y semirremolques y ofrece la posibilidad de un servicio "puerta a puerta".
Desde el puerto de Santander consideran que esta nueva solución, en la que el puerto de Santander espera contar "muy pronto" con una tercera conexión semanal, se establece como una alternativa logística para las empresas de Cantabria y Castilla y León, ya que la instalación portuaria ha sido históricamente puerta de entrada y salida de gran parte de las mercancías generadas por el tejido industrial de esta Comunidad Autónoma.
Además, actualmente, sectores industriales de gran relevancia para la comunidad castellano leonesa, como el de la automoción y el agrícola-ganadero, utilizan Santander como solución a las necesidades derivadas, principalmente, de la importación de materias primas y la exportación de productos manufacturados.
No obstante, el uso actual del contenedor para el transporte de mercancías ha hecho que las empresas de Castilla y León que utilizan este sistema para sus intercambios comerciales tengan limitadas sus posibilidades logísticas.
Por este motivo, la puesta en funcionamiento de la nueva línea de CLdN dará un nuevo impulso a este sector empresarial a través del puerto de Santander y le ayudará a mejorar su competitividad en el posicionamiento de los mercados europeos e internacionales.