La Autoridad Portuaria de Motril ha participado en numerosas reuniones con motivo del IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística, organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger para estrechar lazos entre ambos países.
El presidente del puerto, José García Fuentes, ha calificado este encuentro de “fructífero”, dadas las oportunidades de negocio que representa para la instalación, y, por ende, para la provincia de Granada.
El puerto de Motril es una puerta abierta para el tráfico de mercancías, con una cifra cercana a los tres millones de toneladas anuales y una balanza comercial positiva en exportaciones, que superan en un 42% a las importaciones de mercancía.
El objetivo es aumentar los tráficos ro-ro, centrados fundamentalmente en las líneas regulares con el norte de África. Además, próximamente se reactivará la línea de Tangér-Med.
Por su situación geográfica, el puerto se sitúa como la puerta de Europa para dicho continente. A ello se suman las buenas comunicaciones que tiene por carretera como nudo de enlace entre la A-7 y la A-44, conectando directamente con Madrid, lo que se traduce en menores costes.
Igualmente, dada su buena accesibilidad terrestre, es uno de los pocos puertos que permite el transporte de cargas de grandes dimensiones por carretera.