La Autoridad Portuaria de Melilla encargó en 2021 un trabajo de revisióndel deterioro de su activo no corriente en el que se se calificaba como no generadores de efectivo.
En este sentido, el test de deterioro anual realizado por los responsables del enclave arroja indicios de deterioro sobre los activos afectos al tráfico de contenedores, toda vez que desde el cierre de la aduana comercial con Marruecos, el tráfico de contenedores del puerto de Melilla y todos los ingresos derivados se han visto reducidos a cero en 2021 y 2022.
Como consecuencia, se ha abierto procedimiento de licitación con el fin de contratar labores de asistencia técnica para el estudio y evaluación del deterioro del activo no corriente afecto al tráfico de contenedores de la Autoridad Portuaria de Melilla.
Con este servicio se pretende realizar un estudio para el cálculo y determinación del valor recuperable de los activos afectos al tráfico de contenedores del recinto portuario melillense y, en concreto, de los equipos de manipulación de mercancías de la instalación portuaria, así como de la explanada que se destina a los tráficos de contenedores en el recinto norteafricano.
El expediente, con un plazo de ejecución, cuenta con un presupuesto base de licitación de 14.900 euros y con un valor estimado de contrato de 14.327 euros.