Esta semana, están operando en los muelles 6 y 7 del puerto de Málaga tres buques de carga a granel, con operativas que suman 50.000 toneladas gestionadas por Servimad.
El 'Ak Halima', que atracó el día 2 de enero en Málaga, cuenta con 150 metros de eslora y se encuentra ubicado en el muelle 6, descargando 23.000 toneladas de trigo y maíz procedente de Ucrania.
El destino de la mercancía, tras pasar por los almacenes del puerto, será la industria agropecuaria del entorno, como piensos y alimentos para animales.
El 'Souselas', llegado el 3 de enero, tiene 157 metros de eslora y se encuentra en el muelle 7, embarcando más de 20.000 toneladas de clínker, con destino a Santa Cruz de Tenerife.
Esta es la primera operativa en el puerto de Málaga de Votorantim tras adquirir la fábrica de cemento de La Araña, y se lleva a cabo mediante el sistema de carga ecológica habitual para esta mercancía.
Por último, el 'Breb Cuxhaven' ha atracado el 4 de enero por la tarde. Con 108 metros de eslora, comparte atraque en el muelle 6, y está realizando el embarque de 6.500 toneladas de biomasa, con destino el puerto de Monopoli, en Italia.