El director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero, ha declarado 2023 como el año de la imaginación, por las ingeniosas iniciativas que se desarrollarán para convertirlo en el primer puerto marítimo de cero emisiones del mundo.
En este sentido, Cordero ha hecho un llamamiento a las empresas que cuentan con políticas ambientales sólidas para que elijan el puerto de Long Beach cuando envíen sus mercancías.
Entre los proyectos previstos, destaca la apuesta del puerto para ensamblar y fabricar turbinas eólicas offshore, lo que aumentará la oferta de energías renovables y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.
El puerto estadounidense está estableciendo un programa de operaciones energéticamente resilientes y cero emisiones, conocido como Zeero, para invertir en proyectos destinados a reducir los impactos medioambientales de las operaciones y mejorar la calidad del aire.
Entre sus objetivos, el programa pretende apoyar el desarrollo de proyectos de energías renovables, incluida la propuesta del puerto para la instalación eólica flotante, conocida como 'Pier Wind'.
Long Beach pretende convertirse en la instalación más grande diseñada específicamente para el ensamblaje de turbinas eólicas marinas de entre todos los puertos marítimos de EEUU. La evaluación de cara a la realización del proyecto finalizará en la primavera de 2023.