Una delegación del puerto de La Coruña ha viajado a Londres para participar en la Semana Internacional del Petróleo. Se trata de uno de los encuentros más destacados del sector de hidrocarburos, por lo que supone una importante oportunidad para reforzar los contactos alcanzados por la Autoridad Portuaria en su plan comercial de captación de nuevos operadores internacionales.
En este encuentro se reúnen los representantes de las principales compañías implicadas en el tráfico de graneles líquidos, desde petroleras hasta traders, brokers, inversores, terminalistas y operadores logísticos, con el fin de explorar nuevas posibilidades de negocio y actualizar las tendencias del mercado.
Durante estas jornadas, la delegación del puerto coruñés ha mantenido encuentros con empresas europeas y americanas, con las que ya había establecido contacto en otros foros y misiones comerciales.
El objetivo es avanzar en las negociacionesde cara a la captación de nuevos operadores de graneles líquidos que se sumen a Repsol, empresa con la que ya se ha alcanzado un preacuerdo para el inicio de su actividad en Punta Langosteira, y Pemex, que implantará su base logística europea en el Puerto Exterior.
Los representates del puerto han presentado las ventajas de la dársena exterior como puerto hub de productos energéticos, tanto por su ubicación geoestratégica en las rutas marítimas que conectan el norte de Europa con América y África occidental, como por las dimensiones y los calados de las ubicaciones reservadas para nuevas terminales.
Además, han informado sobre la puesta en servicio de Punta Langosteira, donde se han realizado ya las primeras operaciones con éxito, confirmando la operatividad del Puerto Exterior para la gestión de mercancías de diversa naturaleza. También avanzaron las últimas novedades en relación con la tercera fase de las obras, que incluyen la primera fase del contradique y la galería de graneles líquidos.
Con esta misión comercial se ha dado un paso más en el plan de promoción del Puerto Exterior, que a lo largo de los últimos dos años ha incluido la presencia de la Autoridad Portuaria en diversos encuentros y convenciones, así como contactos directos con operadores e inversores, con el objetivo de atraer nuevos clientes y obtener así la mayor rentabilidad económica y social de la infraestructura.