La Autoridad Portuaria de Baleares ha publicado en el BOE, este martes 24 de febrero, la licitación pública para la prolongación de la primera línea de atraque para grandes buques en los muelles comerciales al abrigo del dique de Botafoc, en el puerto de Ibiza.
Actualmente, en este dique se realiza la descarga de combustibles en la isla balear, y en el mismo se amarran los cruceros que hacen escala en el puerto de Ibiza.
El puerto proyecta una inversión de8.096.636,12 euros para la prolongación de la primera línea de atraque, siendo el económico el principal criterio de adjudicación de un contrato que se realiza por tramitación ordinaria y procedimiento abierto.
A los interesados, que podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del 9 de abril de 2015, si bien el plazo para obtener información del proyecto finaliza 24 horas antes, les será exigida una garantía provisional de 131.850,93 euros, ascendiendo la definitiva al 5% del presupuesto.
El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses y la apertura de ofertas tendrá lugar el próximo 14 de abril de 2015.