El puerto de Huelva ha subrayado su compromiso con el sector hortofrutícola en el marco de la feria Fruit Attraction, resaltando la importancia de la infraestructura portuaria para el sector agroalimentario de la provincia y su entorno cercano.
Los responsables portuarios han hecho hincapié en los servicios especializados que ofrece el puerto, destacando la logística y la conectividad con varios destinos clave, como el norte de Europa, las Islas Canarias, Marruecos y la zona del Mediterráneo.
También han enfatizado en que su ubicación le permite llegar en tres días por mar a mercados europeos como Francia, Reino Unido y Alemania, convirtiéndose en una vía atractiva para las exportaciones agroalimentarias.
La Autoridad Portuaria también ha recalcado que una de sus apuestas de futuro es la intermodalidad, promoviendo el transporte marítimo y ferroviario como complemento a la carretera.
Así, se busca lograr una "alta velocidad marítima" y hacer que el puerto de Huelva sea un nodo logístico multimodal para las cadenas de frío. Como ejemplo se ha señalado el Hub Logístico de Frío sostenible, situado en el muelle sur, que utiliza el frío producido durante la regasificación del Gas Natural Licuado, reduciendo significativamente las emisiones de dióxido de carbono.
Los responsables del puerto ha recordado que continúan invirtiendo en el muelle sur, donde se encuentra la plataforma intermodal, para impulsar proyectos innovadores en colaboración con el sector privado. Esto incluye la expansión del mencionado muelle y la construcción de una doble rampa ro-ro para atraer nuevas navieras y ofrecer nuevos destinos de exportación para los productos hortofrutícolas.