La Autoridad Portuaria de Filadelfia ha preseleccionado al consorcio formado por OHL, Penn City Investments y Morgan Stanley entre las empresas que optan a hacerse con el contrato para construir, operar y mantener los tres espacios que conformarán el nuevo complejo de la terminal portuaria estadounidense.
El futuro complejo para la terminal del puerto de Filadelfia se ubica a lo largo del río Delaware e incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de nuevos desarrollos industriales o comerciales de la terminal.
En concreto, el proyecto abarca tres emplazamientos: la terminal sur, que operaría previsiblemente como terminal de contenedores, la suroeste, que albergará un centro de distribución, otro de fabricación, distintos muelles y un centro logístico para automóviles, y un tercer emplazamiento que constituye la ampliación del muelle Pier 124.
Junto a este proyecto, ya se están reformando los muelles 122 y 124para albergar instalaciones de granel polivalentes que permitan manipular granulados, fertilizantes, productos de madera y otros graneles sólidos.
Está previsto que las propuestas por el proyecto se presenten en verano de este 2016, de forma que una vez adjudicados los trabajos den comienzo en 2017. Junto al consorcio de OHL, el puerto de Filadelfia también ha preseleccionado a otros cinco consorcios.