La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao tiene la intención de realizan un estudio sobre el impacto económico que tiene su actividad sobre su entorno de acuerdo con la metodología propuesta por Puertos del Estado en octubre de 2022.
De esta manera, los responsables del enclave gallego quieren contratar a una empresa externa que se encargue de llevar a cabo todo el proceso, toda vez que se ha constatado fehacientemente que la Autoridad Portuaria no cuenta en estos momentos entre sus servicios técnicos y personal con profesionales con formación y experiencia necesaria para el correcto desarrollo de este servicio.
En concreto, está previsto que las labores comiencen con una reunión inicial con el personal implicado de la Autoridad Portuaria, para la presentación del equipo de trabajo que participará en el proyecto y de la programación de los trabajos detallada.
Así mismo, a continuación se realizará un análisis de la actividad de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, su
cadena de suministro y sus grupos de interés para después pasar a una cuantificación de la actividad económico‐portuaria, de la que se obtendrá el impacto económico de la actividad portuaria como sector económico, de la actividad pesquera, de la actividad náutica, de la actividad turística, de la actividad de construcción y reparación naval, así como de la actividad de la eólica marina y renovables.
Con todo ello, entre otras labores, se confeccionará un informe final que incluirá, además, el cálculo de la importancia económica total del puerto.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, tienen un presupuesto base de licitación de 75.020 euros y un valor estimado de contrato de 62.000 euros.