La terminal de graneles PortSur del puerto de Castellón ha acogido la operativa de descarga del mayor cargamento de arcilla de un mismo buque que se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias.
En concreto, se trata de 79.597 toneladas procedentes de Port Pivdennyi, en Ucrania, y dirigidas a la industria cerámica de la provincia. Han llegado a Castellón a bordo del SBI Carioca, uno de los buques más grandes del mundo para el transporte de arcilla, que cuenta con 229 metros de eslora, 32,26 metros de manga y un calado de 14 metros.
Con esta operación consignada por Roca Castellón Consignaciones, el puerto ha vuelto a superar una vez más su récord de descarga de arcilla, que se situaba en 74.000 toneladas recibidas en noviembre de 2018.
Esto refleja que la Autoridad Portuaria está preparada para el atraque de buques de grandes dimensiones. De hecho, el tráfico total de arcillas en 2019 ha llegado a las 2.6661.107 toneladas, lo que supone un crecimiento del 0,75% respecto al año anterior.