El miércoles 29 de julio, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha celebrado sesión ordinaria.
Entre los temas tratados en el consejo, destaca la aprobación definitiva, tras el informe favorable de la Intervención General de la Administración del Estado, de las cuentas anuales y cuentas anuales consolidadas, correspondientes al ejercicio 2014, que ya fueron aprobadas provisionalmente en la sesión del consejo del pasado mes de junio.
Asimismo, se ha acordado sacar a contratación las obras para pavimentar el Muelle de Fertiberia, en Escombreras, cuya zona de operaciones se encuentra en mal estado y con irregularidades, y que también está dañado por la zona inferior.
Se pretende que este muelle vuelva a ser operativo y que soporte grandes cargas, para lo cual se ha aprobado un presupuesto de licitación de 1.519.783,90 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 12 meses.
También se ha informado al Consejo sobre la adjudicación de las obras de adecuación del entorno urbano de Santa Lucía, que se han licitado por procedimiento abierto, con el único criterio de la oferta más baja.
Eliminadas las bajas temerarias, se han adjudicado a la empresa Ferrovial Conservación, por un importe de 807.924,26 euros, lo que supone una bajada del 43% sobre el presupuesto de licitación, y un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses.
Finalmente, el presidente ha expresado ante los miembros del Consejo de Administración su agradecimiento a José María López-Alascio, consejero de la Autoridad Portuaria de Cartagena durante más de 20 años y recientemente jubilado, por su labor en favor del puerto de Cartagena, desde su puesto de Abogado del Estado.